El capitán Osvaldo Cuadra entregó detalles del hallazgo de padre e hijo que se mantenían desaparecidos hace una semana en la mar. Se les perdió de vista en Isla Santa María y fueron encontrados en las costas de la región de O'Higgins.

La madrugada de este domingo fueron encontrados padre e hijo que habían desaparecido hace una semana en la Isla Santa María, en la región del Bío Bío. Ambos, de 50 y 23 años respectivamente, sobrevivieron una semana a bordo del bote a motor, hasta que fueron vistos 12 millas al oeste de la costa de Pichilemu.

El capitán de Corbeta Litoral de Coronel, Osvaldo Cuadra, entregó detalles del hallazgo a los micrófonos de Radio Bío Bío. “Ellos sobrevivieron siete días en la mar, sin comida y sin agua“, señaló.

“Ellos fueron a pescar por un par de horas. Por ende, nos llevaron teléfono celular, no llevaron ropa de abrigo, alimentos, agua”, comenzó indicando la autoridad marítima.

Y si bien señaló que el motivo de la deriva es parte de la investigación, “al parecer sería una falla de motor y derivaron hacia el norte”.

Luego de su rescate, los pescadores fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde se constató que estarían en buenas condiciones de salud a pesar de sus signos de deshidratación.

Asimismo, el capitán destacó “la fortaleza que tuvieron”. “La fortaleza y la experiencia del padre de todos los años que tiene de pescador artesanal y la experiencia de cómo sobrevivir y de darle la fuerza a su hijo para no flaquear en momentos de crisis”, apuntó.