A Rodrigo Ormeño le imputan tres robos con intimidación, sustracción de madera y amenazas a personal de Carabineros.

Más de 20 años de prisión pide el Ministerio Público para el sujeto apodado como “El Mentolato”, sindicado como líder de una organización criminal dedicada al robo de madera y otros ilícitos en la provincia de Arauco.

Rodrigo Ormeño (43 años), conocido como ‘El Mentolato’, enfrenta una posible condena que podría superar los 20 años de cárcel por tres robos con intimidación, otros 3 años por sustracción de madera y 400 días por amenazas efectuadas a personal de carabineros al momento de su detención en el 2023.

El imputado es sindicado como líder de una organización criminal dedicada al robo de madera y otros ilícitos en la provincia de Arauco.

Esta alta sentencia ha sido solicitada tanto por el fiscal Juan Yáñez como por Forestal Arauco, que es querellante en la causa.

Por otro lado, su defensa, el abogado Andrés Morales, señaló que esperan una rebaja significativa de la pena, ya que niegan que Ormeño haya estado participando de los delitos que se le imputan.

Recordamos que este juicio debió realizarse en diciembre del año pasado, sin embargo, la audiencia se reprogramó para este 7 de marzo debido a una emergencia médica del abogado defensor.

Se espera que este juicio debido a la magnitud de los cargos se extiendan los alegatos por varios días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)