La Armada lidera la intensa búsqueda del hombre desaparecido, desplegando para ello todos los recursos disponibles que permitan dar con su ubicación.

Un intenso operativo de búsqueda se desarrolla la tarde de este jueves para dar con un hombre que se extravió en la desembocadura del río Bío Bío cuando intentaba rescatar a sus hijos que eran arrastrados por la corriente.

La situación se registra en el sector Caleta Alto del Rey, en San Pedro de la Paz.

Buscan a hombre que ingresó al río bío bío a rescatar a sus hijos que eran arrastrado por la corriente
Cedida a RBB

El mayor Juan Carrasco, comisario de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, detalló que el accidente ocurrió pasadas las 17:00 horas, cuando los menores que estaban en el lecho del río eran arrastrados con la corriente.

Ante eso, ingresó a las aguas del río -junto a otros familiares- el padre de los menores, identificado como José Luis Meza Romero, de 30 años, momento en que se le perdió el rastro.

Tras lo ocurrido, se activó un operativo de búsqueda que es liderado por la Armada y en la que también participan buzos del GOPE de Carabineros, pescadores artesanales y Bomberos. Trabajo que es apoyado por drones de la Delegación Presidencial del Bío Bío.

El capitán de fragata litoral Jacob Silva Pradenas, gobernador marítimo de Talcahuano (s), detalló que un avión naval realizó un sobrevuelo en el lugar, están operando buzos de la partida de salvataje de la Segunda Zona Naval, buzos de la Gobernación Marítima Talcahuano y patrullas terrestre.

Además indicó que “lo estamos buscando de forma intensa y estamos ocupando todos los medios humanos y materiales disponibles para poder encontrarlo”.

Según se informó, ambos menores están en buen estado de salud.

Buscan a hombre que se extravió tras ingresar al río bío bío a rescatar a sus hijos que eran arrastrados tras la corriente
Cedida a RBB