Ante el cierre del laminador de barras, uno de los sindicatos emplazó a las autoridades a fiscalizar la calidad y certificación de los insumos que ingresarán a Chile luego que éstos se dejen de producir en nuestro país.

Tras el cierre del laminador de barras de la siderúrgica Huachipato en Talcahuano, en la región del Bío Bío, se estima que serían 67 los trabajadores que serían despedidos.

Uno de los sindicatos de la empresa, exigió que autoridades fiscalicen la calidad y certificación del material que ingresará a Chile para cubrir las necesidades de construcción.

Continúa la polémica por el cierre del laminador de barras de Huachipato. Esta vez, por los despidos y calidad de los productos con los que se construirá en el país, luego de que la empresa no fabrique más este insumo.

Trabajadores despedidos y otros reubicados

La seremi subrogante de Trabajo y Previsión Social, Roxana Rubio, entregó detalles de la negociación que realizó la empresa Huachipato ante el despido de trabajadores.

Se estima que serían 67 los trabajadores despedidos por necesidades de la empresa y otros fueron reubicados en nuevas funciones.

Pero la duda ahora es que pasará con la calidad de las barras que no se fabricarán más en el país, sino que serán exportadas desde China.

El presidente del sindicato N°2 de Huachipato, Fernando Orellana, enfatizó que las autoridades deben fiscalizar los materiales con los que se empezará a construir.

De acuerdo con lo reportado por el gobierno, la empresa Huachipato pagó los años de servicios a los despedidos, y no se les descontó el aporte por seguro de cesantía.

Recordemos que según han señalado los trabajadores, la empresa cada día pierde un millón de dólares por la compleja situación que atraviesa la usina.