El director del recinto de salud, señaló que el lugar también se está transformando en un foco de delincuencia y pidió abordar con urgencia la situación que se vive en el hospital más importante del sur del país.

El Hospital Regional de Concepción, región del Bío Bío, está rodeado de comerciantes ilegales, quienes ocupan las veredas de las calles Janequeo y San Martín.

El tema no es nuevo, se arrastra hace años, pero ha ido en aumento y según comerciantes establecidos son alrededor de 200 los vendedores ilegales que se instalaron afuera del principal centro de salud del sur del país.

Un auditor de Radio Bío Bío comentó que obstaculizan los dos accesos peatonales al hospital, venden todo tipo de productos y todo comienza muy temprano en el día.

La situación es compleja, en especial para los pacientes con movilidad reducida y adultos mayores que llegan al recinto, dijo el director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza,

En ese sentido, dijo que han enviado oficios a Carabineros y al municipio, pero el problema persiste.

Por su parte, el presidente regional del Colegio Médico, Germán Acuña, afirmó que venden alimentos preparados y eso también es un riesgo.

Asimismo, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, insistió que no han entregado permisos a los comerciantes, agregando que han pedido el desalojo del lugar.

Finalmente, desde el recinto asistencial piden mayor fiscalización y abordar con urgencia el comercio ilegal que a diario se instala en los alrededores del Hospital Guillermo Grant Benavente.