El sujeto, que se encontraba ebrio, agredió y amenazó de muerte a su familia. También los intimidó con un machete; luego disparó al aire con dos escopetas que tenía inscritas, pero con la acreditación vencida. Carabineros del Retén Santa Fe lograron detenerlo.

Un grave hecho de violencia intrafamiliar se registró el pasado fin de semana en el sector Estación Candelaria de la ciudad de Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Allí, un hombre intentó matar a su esposa e hijos a tiros, tras agredirlos y amenazarlos de muerte.

Según informó Carabineros, el sujeto, identificado como C.Y.A.B., de 41 años, llegó al domicilio en evidente estado de ebriedad y comenzó a atacar a su familia e intimidarlos con un machete. Luego, salió al exterior de la vivienda y disparó al aire con dos escopetas que tenía inscritas, pero con la acreditación vencida.

La víctima, una mujer adulta, logró llamar a Carabineros. Los uniformados del Retén Santa Fe llegaron al lugar y detuvieron al agresor, incautando las armas. El hombre, que tenía antecedentes penales, quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de femicidio frustrado.

Carabineros del Retén Santa Fe de Los Ángeles concurre a domicilio por denuncia de femicidio

El capitán Fabián Domínguez, subcomisario de la Subcomisaría de Paillihue, relató que “alrededor de las 12:00, personal de Carabineros del Retén de Santa Fe se trasladó hasta el sector Estación Candelaria de la ciudad de Los Ángeles, con la finalidad de verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar. En el lugar se entrevistan con una mujer adulta, quien indicó que momentos antes su cónyuge, un hombre adulto, el que se encontraba en estado de ebriedad, la había amenazado de muerte saliendo del domicilio con armamento tipo escopeta, efectuando diferentes disparos al aire“.

Por lo anterior, añadió el uniformado, “se procede a la detención del individuo e incautación de armamento. De igual forma, al efectuar la revisión al domicilio, se mantenía otro tipo de escopeta, las que verificaba los sistemas institucionales, ambos argumentos se encontraban debidamente inscritos en el domicilio. No obstante, se mantenían con la acreditación vencida“.

Por su parte, la directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, condenó el hecho y anunció que se activó el circuito intersectorial de femicidio para ofrecer apoyo jurídico y psicológico a la mujer afectada. “Estamos atentas a la audiencia de control de la detención y para la calificación de estos hechos, confiando en que se aplique las sanciones que corresponden a tan graves hechos que afectan a las mujeres de nuestra región”, cerró.