El sujeto pasará este lunes a control de detención y formalización de cargos, donde se dictarán medidas cautelares en su contra.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de 23 años por los delitos de secuestro y lesiones graves por hechos registrados en agosto del presente año en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, dando cuenta que la víctima fue retenida durante toda una noche y posteriormente golpeada de pies y de puños.

El jefe de dicha unidad, subprefecto Walter Oyarce, explicó parte de la dinámica de los hechos, informando que la situación se remonta al 18 de agosto, cuando uno de los sujetos en compañía de un familiar agreden a la víctima. Ataque que se originó luego que la mujer le solicitara a su expareja que se retirara del domicilio.

Por este caso, hay una mujer de 27 años que se encuentra en prisión preventiva, la que capturada el 18 de octubre.

El detenido de 23 años, acusado de secuestro y lesiones graves, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para su formalización, quedando pendiente, por parte de la Fiscalía, saber sus cautelares y el tiempo de la investigación.