El hecho ocurrió durante una persecución a un vehículo que realizaba maniobras arriesgadas y que se dio a la fuga al ver a los policías. El conductor del automóvil fue detenido, pero su acompañante forcejeó con uno de los carabineros para intentar quitarle el arma de servicio, en ese inter tanto, el uniformado disparó. El herido fue trasladado al hospital, donde se encuentra consciente y fuera de peligro. La PDI investiga el caso y el arma usada.

La noche de este martes un carabinero disparó en contra de un hombre de 39 años que se movilizaba en un vehículo, al cual intentaron fiscalizar en Laja, región del Bío Bío. El funcionario de Carabineros se encontraba con otro policía realizando la ronda nocturna cuando vieron un automóvil cuyo conductor estaba realizando maniobras arriesgadas y que escapó de ellos.

En esa circunstancia comenzó una persecución, la que finalizó cuando ambos carabineros se bajan del radiopatrullas. En ese momento el automovilista del vehículo particular intenta atropellarlos.

Según informó Radio Bío Bío, los efectivos policiales desenfundaron sus armas de servicio, deteniendo al conductor; mientras que su acompañante quiso quitarle por la fuerza su armamento de servicio al otro carabinero, momento en que el uniformado disparó un único tiro.

Este disparo impactó contra el agresor, de 39 años, en la parte baja de su tronco. Producto de la lesión, una unidad SAMU lo trasladó al Hospital, donde se encuentra consciente y sin riesgo vital.

El arma usada corresponde a una pistola marca Taurus que está en poder de la Brigada de Homicidios de la PDI, encargada -por instrucción del Ministerio Público- de investigar el caso y determinar las responsabilidades.