Un grave accidente de tránsito se registró en la Avenida 21 de Mayo, donde un auto pequeño colisionó con un bus de la línea Puchacay. Los vecinos del sector acusan que este tipo de incidentes son frecuentes, producto del mal funcionamiento del semáforo y a la irresponsabilidad de los conductores de la locomoción colectiva.

El accidente ocurrió cerca de las 14:00 horas de este lunes, en el cruce de la Avenida 21 de Mayo con la calle Cuarto Centenario, en la ciudad de Concepción, región del Bío Bío.

Según testigos, el conductor de un city car azul pasó con luz roja y fue impactado por el bus que venía a alta velocidad. El impacto fue de tal magnitud, que el auto fue arrastrado varios metros por el bus.

La dinámica del accidente quedó grabada en video de una cámara de seguridad. En el registro se aprecia el momento en que el automóvil intenta girar a la izquierda -hacia Cuarto Centenario-, ingresando a la pista “sólo bus”. En ese momento entra en escena el microbús de pasajeros a una alta velocidad, colisionando con el vehículo menor.

El conductor del auto resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Regional. Mientras que el conductor del bus resultó ileso y en conversación con Radio Bío Bío afirmó que él tenía derecho de paso libre, porque tenía verde en el semáforo; y que el otro vehículo “no respetó la flecha verde para doblar”, dijo el chofer.

Vecinos piden mayor fiscalización en Av. 21 de Mayo

Los vecinos del sector, en tanto, manifestaron a La Radio su preocupación por la alta frecuencia de accidentes en este cruce, que atribuyen al mal diseño del semáforo y a la imprudencia de los choferes de la locomoción colectiva. Según ellos, los buses corren y compiten por los pasajeros, sin importarles las señales de tránsito ni la seguridad de los demás.

Así las cosas, los vecinos exigieron a las autoridades que tomen medidas para mejorar la situación vial en este sector, que consideran un punto de imprudencia vial en la ciudad. Asimismo, pidieron mayor fiscalización y sanción a los conductores que infrinjan las normas de tránsito y ponen en riesgo la vida de las personas.