Tanto la delegada presidencial provincial como el alcalde de Alto Bío Bío criticaron el ataque incendiario que destruyó maquinaria en el sector de Cauñicú, ya que éstas eran usadas tras los daños generados por el sistema frontal. "Actos como estos no se pueden volver a repetir", aseveró Paulina Purrán, la representante del gobierno en la zona.

La delegada provincial de Bío Bío, Paulina Purrán, tildó de lamentable el ataque incendiario registrado esta madrugada en el sector de Cauñicú, donde desconocidos quemaron al menos diez vehículos, entre maquinaria y camiones, que pertenecen a la empresa forestal Latorre.

La autoridad que representa al Ejecutivo en la provincia de Bío Bío, aseveró que “como gobierno condenamos absolutamente estos actos de violencia que no vienen a hacerle daño al gobierno que está de turno, no vienen a hacerle daño al alcalde que está de turno, sino que es una afectación directa a las personas de la comunidad”.

“Aquí el daño directo es para ellos (en alusión a los vecinos). Señalar que Alto Bío Bío fue una de las comunas más afectadas producto del temporal y toda esta empresa en particular y toda la maquinaria que se vio dañada eran maquinarias que estaban prestando servicios para la comunidad”.

Por ello, Purrán solicitó a los vecinos entregar cualquier información que permita dar con los responsables: “Actos como estos no se pueden volver a repetir en Alto Bío Bío, en una de las comunas más vulnerables y que se vio más dañada producto del temporal”, reforzó.

Misma crítica realizó el alcalde del Alto Bío Bío, Nivaldo Piñale, aseverando que “la gente es la perjudicada” con este tipo de ataques.

“Lamento que ocurran estos hechos en el territorio, más aún cuando afecta el bienestar de las familias. Es muy difícil traer maquinaria y que hoy ocurra esto es lamentable. No comparto esta forma de manifestarse cuando es la gente la que termina más perjudicada”.

En el lugar se encontró un saco con el siguiente escrito: “Ninguna intervención capitalista quedará sin respuesta”.

ATAQUE INCENDIARIO
Cedida a RBB