Equipos Gersa de Hualpén realizan intensas maniobras para rescatar a un perrito que quedó aislado en un pequeño islote del sector desembocadura, tras la crecida del río Bío Bío. Hasta el momento no ha podido ser localizado, por lo cual los equipos continúan con las labores de rastreo y rescate.

La mañana de este martes, un perrito quedó atrapado en un islote del sector desembocadura de la comuna de Hualpén, a causa de la crecida del río Bío Bío.

El hecho causó conmoción en la comunidad, debido al fuerte sistema frontal que se ha registrado en la zona.

Por ahora se desconoce en su totalidad las circunstancias que terminaron con el can aislado en el pequeño islote.

A causa de esta emergencia, equipos Gersa de Bomberos se encuentran en dirección al sitio para el rescate del perrito.

Además, se indicó que en el lugar también se encuentra personal de la Armada y Seguridad Ciudadana.

Si bien entre este lunes y hoy (martes) se reportó un aumento del caudal por las fuertes lluvias, hasta el momento el último reporte de la Dirección General de Aguas (DGA) informó que el nivel del río Bío Bío en la desembocadura se encuentra a la baja.

Rescate de perritos en sectores anegados en la región del Bío Bío

No sólo en Hualpén se ha registrado animales atrapados en sectores anegados por las fuertes lluvias. Durante la jornada del lunes y este martes, los equipos de emergencia y apoyo han rescatado a varios perritos que quedaron aislados.

Y es que ayer, tras reportarse el desborde del río Andalién a causa del sistema frontal, desde la Delegación Presidencial Regional (DPR) del Bío Bío, a través de redes sociales, compartieron un registro donde carabineros del GOPE rescatan a un can de avanzada edad en el sector de Santa Rita.

Asimismo, desde Carabineros de Nonguén informaron que continúan trabajando en la mencionada localidad, y hoy rescataron a una perrita y sus cachorros desde una de las casas anegadas por el desborde del Río Andalién.

En tanto, en la comuna de Los Ángeles, se registró un emotivo hecho, luego que un niño, de manera de agradecimiento, le dejara su juguete del “Capitán América” a personal de Carabineros que realizaban labores de rescate en el sector La Suerte.

Sin embargo, el caso del can atrapado en el islote del sector desembocadura de Hualpén no ha tenido el mismo desenlace.

Pese a que los equipos de emergencia y del municipio fueron desplegados en el lugar, el perrito no podido ser localizado en donde fue avistado.

Así lo informó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Hualpén, Miriam Ramírez, quien además aclaró que continuarán con las labores para dar con el paradero del can.

“Durante el recorrido de la mañana, visitando la comuna para ver cuál es la situación que ha provocado el mal tiempo, los equipos de Seguridad Ciudadana se encontraron con un animal en un islote, aislado”, explicó.

“Producto de aquello pedimos apoyo a Bomberos de la comuna, quienes con su equipo especializado han estado durante la mañana tratando de poder rescatarlo“, agregó.

“A la fecha, a la hora, aún no ha sido posible, pero estamos en esas tareas hasta que lo podamos rescatar“, aseveró.