La empresa Geoparking System se encargará del cobro de estacionamientos en el centro de la ciudad, con dos grúas para el retiro de vehículos.

El próximo lunes 31 de julio se reanudará el cobro de estacionamientos con sistema de parquímetros en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

Recordemos que hace siete meses la ciudad penquista dejó de contar con este servicio, debido a una serie de inconvenientes surgidos en el proceso de licitación para renovar el contrato y que finalmente fue adjudicado a la empresa Geoparking.

Respecto de quiénes van a ejercer la labor de cobradores, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que la empresa es la que debe definir si va a incorporar o no a los trabajadores del antiguo sindicato.

Además, el jefe comunal señaló que, si bien estas personas no son guardias ni vigilantes, se espera que su presencia contribuya a mejorar la seguridad en la zona, deteriorada desde que se suspendió el cobro.

Seguridad a calles céntricas

“Esperamos que la empresa que finalmente fue aprobada por el Concejo Municipal pueda responder a este servicio de buena manera, de buena forma. Además del ordenamiento vehicular que vamos a tener en las principales calles y cuadras de la ciudad de Concepción, principalmente el sector céntrico, vuelva a entregar seguridad a las personas que viven y trabajan en cada una de esas cuadras“, dijo el Alcalde.

El servicio fue adjudicado por el Concejo a la empresa Geoparking System el pasado 15 de junio y actualmente se afinan la logística del funcionamiento que se va a reanudar a fines de este mes.

La firma, que actualmente cuenta con un contrato similar en San Fernando, aportará con dos grúas para el retiro de vehículos en la ciudad y reportará ingresos cercanos a los 140 millones de pesos mensualmente al Municipio.