Cerca de las 9:30 horas de este lunes, un bolso abandonado despertó la preocupación de personal del Aeropuerto Carriel Sur, obligando a activar el protocolo por presencia de presunto artefacto sospechoso y la evacuación de todas las personas que se encontraban en el lugar.

La mañana de este lunes, un bolso abandonado obligó a evacuar a las personas que se encontraban en las dependencias del Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

El hecho generó la preocupación de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes activaron el protocolo por presencia de presunto artefacto sospechoso.

De esta manera, se evacuaron tanto a civiles como a los trabajadores del lugar, además de desviar los vuelos que debían aterrizar en el Aeropuerto Carriel Sur.

Según información de Radio Bío Bío, cerca de las 10:15 horas llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) al aeropuerto.

Tras realizar las labores respectivas, se logró establecer que se trataba de un bolso abandonado por una persona que abordó un vuelo con destino a Santiago.

Así lo confirmó el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano, Sebastián Fortes.

“Durante la mañana de hoy, a eso de las 9:30 horas, personal de la DGAC alertó a funcionarios de Carabineros que cumplen servicios en el Aeropuerto Carriel Sur, informando que en el sector de la sala de embarque, habían encontrado un bolso, el cual les pareció sospechoso”, explicó.

“Por lo cual activaron su protocolo de evacuación, por lo que el aeropuerto en su totalidad fue evacuado y a su vez los vuelos desviados”, aseveró.

“De esa forma, Carabineros solicitó la concurrencia de equipos especializados del GOPE de la Octava Zona del Bío Bío, quienes efectuaron el peritaje del bolso, encontrando solamente especies personales”, afirmó.

Finalmente, tras más de 30 minutos de interrupción, se descartó la suspensión de los vuelos programados, por lo que se espera que el servicio sea retomado con gradualidad en las próximas horas.