Desde la 18:00 horas a la medianoche está prohibido la emisión de humos visibles en el Gran Concepción debido a la alerta ambiental por la mala calidad del aire.

La Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío informó que este martes, el Gran Concepción está con alerta ambiental por mala calidad del aire. Esta es la tercera vez que se decreta este año.

Así lo reportó el pronóstico de Calidad del Aire del Plan de Descontaminación en Concepción, decretándose la prohibición de la emisión de humos visibles entre las 18:00 horas a la medianoche.

De acuerdo al Plan de Descontaminación, la Seremi advirtió la baja calidad del aire para las comunas que pertenecen al Gran Concepción y también su peligro para personas con problemas respiratorios.

Prohibiciones y recomendaciones

Se prohíbe, según los polígonos de restricción, las emisiones de humos visibles de artefactos a leña entre las 18:00 y 00:00 horas.

Para evitar humos visibles se recomienda:

– Utilizar astillas pequeñas y secas, con un 25% de humedad o menos
– Almacenar la leña bajo techo
– Siempre mantener abierto el tiraje del calefactor
– Revisar y reparar fugas y filtraciones en puertas y ventanas.

Posibles precipitaciones

Es importante indicar que de acuerdo con la información de la Dirección Meteorológica de Chile se proyecta para esta noche y madrugada del miércoles precipitaciones, por tanto, hay una alta posibilidad de que esta alerta no se cumpla.

Precipitaciones en el Gran Concepción
Captura de http://www.meteochile.cl/