El exjefe de Gabinete de la diputada Marlene Pérez (IND) la denunció por maltrato, luego de ser despedido por "pérdida de confianza". Por su parte, la parlamentaria cercana a la UDI tachó la acción como "una artimaña".

El exjefe de gabinete de la diputada Marlene Pérez denunció por maltratos a la parlamentaria, luego de ser despedido “por pérdida de confianza”, según se notificó desde la Cámara Baja.

El denunciante, Germán Colombo, explicó que durante el último tiempo fueron constantes las agresiones que hoy lo tienen en tratamiento psicológico.

En concreto, la acción legal la ingresó en el Juzgado del Trabajo de Concepción, denunciando una serie de episodios de maltratos verbales. A ello, sumó la denostación como persona y profesional.

Sobre el tenor de las agresiones, el demandante no quiso ahondar, pero señaló que serán probadas ante la justicia. Aseguró que no sólo él fue víctima, sino todo el equipo de la diputada Marlene Pérez, quien dijo fue su amiga y jefa.

“Empezó a emitir juicios de mi persona que no son válidos. Yo no soy una persona que no trabajaba, no soy una persona floja. Eso lo demostré durante los siete años de amistad y trabajo gratuito que le entregué para lograr que ella fuera lo que es hoy”, profundizó.

Marlene Pérez por denuncia: Es una “artimaña”

Por su parte, la parlamentaria independiente del Bío Bío, cercana a la UDI, calificó como una “artimaña” la demanda. Dijo desconocer insultos de alto calibre que su exasesor detalla en el escrito y que habrían sido vertidos por Pérez durante una actividad en San Pedro de la Paz.

“Suele pasar (…) cuando hay pérdida de confianza, que se buscan todas las artimañanas para poder tratar de perjudicar el trabajo que he realizado”, afirmó.

En esa línea, dijo tener confianza en que ha hecho las cosas “de buena forma”.

Además de que se dé por acreditado el maltrato y el despido injustificado, lo que busca la demanda laboral es el pago del finiquito y una indemanización, todo por cerca de 70 millones de pesos.

El abogado del ex sesor de la diputada Pérez, Braulio Engelberger, descartó que la acción legal tenga un interés económico.

El Juzgado del Trabajo penquista fijó para el 8 de junio la audiencia preparatoria del juicio. En esta, las partes deberán presentar las pruebas que llevarán a la instancia final.