Cerca de las 18:00 horas, una falla en infraestructura ferroviaria afectó al servicio del Biotren de la línea 2, que une San Pedro de la Paz con Coronel, desde la Estación San Pablo II.

La tarde de este lunes, el servicio de Biotren que une San Pedro de la Paz con Coronel, en la región del Bío Bío, resultó afectado por una falla en la infraestructura ferroviaria.

Así lo informó Biotren en cuenta de Twitter cerca de las 18:00 horas, donde indicaron que el servicio de la línea 2 (L2) presentó varios minutos de suspensión debido a una falla en la vía.

Desde la compañía, señalaron que personal técnico y equipos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se encuentran trabajando en la emergencia.

Biotren retoma normalidad del servicio

En un principio, la empresa comunicó que el servicio estaría repuesto luego de 20 minutos. Sin embargo, no fue hasta cerca de las 18:30 horas que se confirmó que el servicio de la línea 2 retomó sus servicios y ya está operando con normalidad.

No obstante, algunos usuarios aseguraron que continuó la detención de la L2 hasta unos 10 minutos después de haber sido comunicada la reposición de la línea.

Debido a esta falla, algunas personas reportaron hasta una hora de retraso desde la Estación Juan Pablo II hacia Coronel.

Finalmente, hasta el cierre de esta nota, EFE informó que se encuentran “haciendo aire” para retornar pronto a su operaciones normales y continuar con el servicio en su completa reposición.