El vehículo fue encontrado en las cercanías de la Laguna Redonda de Concepción, y fue identificado por personal de seguridad de la Municipalidad de Hualpén y Carabineros. Hasta el momento, no se descarta que tenga encargo por robo.

En las cercanías de la Laguna Redonda de Concepción fue encontrada la camioneta que se utilizó en el intento de robo, con el método del alunizaje, al departamento de la Dirección de Tránsito de la comuna de Hualpén, región del Bío Bío.

Tras ser alertados del hallazgo, personal de seguridad de la comuna afectada se trasladó hasta la capital regional para reconocer el vehículo.

Luego de las pericias efectuadas por Carabineros y el reconocimiento por parte de los afectados, se confirmó que el móvil abandonado correspondía al usado en el atraco frustrado.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, afirmó el hecho, señalando que efectivamente se trataba de la camioneta usada. Asimismo, agregó que entregarán todos los antecedentes necesarios para el desarrollo de la investigación.

No podemos tolerar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo. Como nos comprometimos a eso, hemos seguido trabajando en tratar de dar la mayor cantidad de pruebas a la Fiscalía”, explicó.

“Aparte de entregar también el video ayer, hoy logramos ubicar también la camioneta a través de esta renuncia. Vamos a seguir trabajando profundamente en poder seguir dando más datos a la investigación“, sostuvo.

No se descarta que camioneta utilizada en alunizaje tenga encargo por robo

Recordemos que entre los registros de la Municipalidad se encuentran las cámaras que pudieron grabar el ingreso de esta camioneta, la que destruyó la entrada al departamento de la Dirección de Tránsito de Hualpén. De hecho, por poco el vehículo no atropelló al guardia del lugar.

En la oportunidad los cinco delincuentes quisieron llevarse una caja fuerte que había en el lugar, sin embargo no lograron su cometido. No se descarta que la camioneta usada en este atraco haya tenido encargo por robo, razón por la cual habría sido abandonada por los sujetos.