Una diligencia de Carabineros terminó con siete personas detenidas robando madera en un predio de Forestal Arauco. También se incautaron dos camiones y maquinaria. Los detenidos no son blanco de interés en investigaciones por este mismo delito, según fuentes policiales.

Siete detenidos, dos camiones y dos maquinaria incautadas dejó una diligencia de Carabineros al interior del predio Los Altúnez en Arauco, región del Biobío.

Un supervisor de Forestal Arauco alertó a Carabineros sobre el robo de madera en el predio que pertenece a la misma empresa. Fue así que personal de Control y Orden Público llegó hasta el sector, donde sorprendieron a las siete personas efectuando labores forestales.

En el operativo se incautó una máquina skidder y quedó un trineumático en el sector, el cual está siendo custodiado por Carabineros hasta que regrese un camión a retirarlo.

Los detenidos fueron derivados hasta la Primera Comisaría de Arauco, mientras que los equipos forestales fueron enviados hasta la Unidad COP en Los Álamos.

La Fiscalía instruyó la detención para los involucrados. Según fuentes policiales, ninguno de los detenidos son blanco de interés derivadas del robo de madera en Arauco.

Durante la intervención no se registraron incidentes ni enfrentamientos con las personas involucradas.

Los imputados no registran antecedentes, ni mantienen situaciones judiciales pendientes.

Cedida