La delegada provincial de Bío Bío, Paulina Purrán, confirmó que a fines de este mes se concretará la esperada reapertura del Paso Fronterizo Pichachén. Esto tras dos años de cierre por la pandemia de covid-19.

Tras dos años sin actividad, a fines de este mes se reabrirá el Paso Fronterizo Pichachén, el único existente en la región del Bío Bío.

A causa de la pandemia este nexo con Argentina no estuvo operativo; sin embargo, con el cambio de fase en nuestro país, ahora será habilitado.

La delegada presidencial provincial de Bío Bío, Paulina Purrán, hizo el anuncio desde Santiago, donde se reunió con el equipo de la unidad de Pasos Fronterizos.

Reapertura de paso fronterizo
Cedida a RBB

La autoridad destacó que la apertura permitirá potenciar la actividad económica y turística de la provincia y la región del Bío Bío.

De igual forma comunicó que en la reapertura del paso internacional asistirá el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Para finalizar informó que se volverá a licitar la construcción del nuevo complejo fronterizo por más de 14 mil millones de pesos y mejorarán las condiciones del camino con una extensión de 58 kilómetros que unen a Antuco con la frontera.