El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, aseguró que la persecución penal quedó al debe, luego que el líder de la banda dedicada al robo de madera y otras dos personas, quedaran en libertad. En paralelo, el Gobierno confirmó que apelará a la decisión del Tribunal de Garantía de Curanilahue.

Siguen las reacciones por lo ocurrido con las tres personas que fueron detenidas tras ser sorprendidas trasladando rollizos de madera en camiones en la provincia de Arauco.

Los sujetos, tras ser formalizados, quedaron en libertad, con las cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio.

Al respecto, el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, aseguró que hay preocupación y desilusión en la zona por una decisión que, según dijo, es inexplicable.

Esto, debido a que los sujetos tenían antecedentes policiales e incluso amenazaron de muerte a Carabineros y a quien los denunció, agregando que la ciudadanía necesita respuestas concretas.

Según el diputado Eric Aedo, el líder de la banda, apodado “El Mentolato”, es también uno de los promotores de violencia en la Macrozona Sur.

En ese sentido, el parlamentario confirmó que se reunirá con la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, para pedir explicaciones.

El encuentro entre el diputado Eric Aedo, quien preside la Comisión Investigadora por el Robo de Madera, y la fiscal Cartagena, se realizará este viernes a las 13:00 horas.

Mientras que el Gobierno confirmó que en los próximos días apelará a la decisión del Tribunal de Garantía de Curanilahue, al igual que Forestal Arauco.