Como Eric Pacheco Aguilar, de 23 años, fue identificada la víctima fatal de una balacera durante un partido de fútbol rural en Los Ángeles. Una segunda persona terminó herida en el mismo hecho.

La Fiscalía confirmó la identidad de la víctima de una balacera durante un partido de fútbol registrado este fin de semana en la comuna de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Se trata de Eric Pacheco Aguilar, de 20 años, quien tenía domicilio en Santa Fe. Otra persona, de 23 años, terminó con una herida de gravedad, también por este hecho.

El fiscal de turno, Rodrigo García, instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, para esclarecer lo ocurrido. Además, se realizan pericias a dos vehículos incautados.

Desde el municipio lamentaron este hecho, ya se están haciendo habituales en encuentros deportivos de fútbol rural.

Junto con llamar a la liga a tomar medidas ejemplificadoras, el alcalde no descartó la posibilidad de plantear al Concejo Municipal una eventual suspensión de la subvención municipal que se entrega a la Liga de Fútbol rural, por “prácticas que alejan a este deporte amateur y familiar de su propia esencia”, añadieron desde el municipio.

Según información que maneja Radio Bío Bío, todo ocurrió durante la jornada del domingo, luego que finalizara un partido en el sector Virquenco.

Por razones que se investigan, inició una riña entre dos grupos, tal como quedó registrado en un video.

Fue en medio de los golpes y gritos que se escucharon disparos, terminando una persona muerta tras recibir tres impactos de bala. Una segunda víctima quedó herida, por lo que fue trasladada hasta un recinto asistencial.

La PDI informó que se realizan todas las indagatorias y entrevistas para aclarar este hecho.

De momento no hay personas detenidas por la balacera.