Desconocidos perpetraron un ataque incendiario en la localidad de Carampangue en la provincia de Arauco, región del Bío Bío. El guardia del lugar debió buscar refugio al escuchar disparos.

Ocho maquinarias de la empresa ABICE en la localidad de Carampangue, en la comuna de Arauco, fueron quemadas por desconocidos.

Motoniveladoras, cargadores frontales y retroexcavadoras resultaron afectadas en este nuevo ataque incendiario.

Según datos recabados por La Radio, el guardia de seguridad del lugar escuchó disparos -al parecer de escopeta- y buscó resguardo en la ruta 160. Luego de aquello, solo vio fuego en las maquinarias.

Hasta el lugar concurrió personal de Control y Orden Público de Carabineros y también personal de Bomberos, para controlar el fuego en estas maquinarias que fueron afectadas por este ataque incendiario.

El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, detalló que “cerca de la medianoche en el sector de Carampangue en la comuna de Arauco, se produce el atentado a la empresa Sergio Cerva S.A”.

“En este lugar, de acuerdo a lo entregado por el vigilante, sujetos habrían hecho disparos al comienzo. Luego él huyo hacia la ruta 160 y se dio cuenta que procedieron a generar un incendio al interior de esta empresa”, agregó la autoridad.

Así también indicó que “en este lugar permanecían además unos taxibuses, camionetas y otras maquinarias, producto que esta empresa se dedica fundamentalmente al asfaltado y también es una empresa de árido”.

El delegado dijo que la Fiscalía ya instruyó la investigación correspondiente, de tal manera de saber exactamente lo ocurrido. En tanto, en el lugar no se encontraron ni lienzos ni panfletos.

Ataque incendiario en Carampangue

Específicamente a las 00:55 horas, personal de Carabineros de la Tenencia Laraquete, mientras efectuaba un patrullaje por la Ruta 160 en el kilómetro 65, observó maquinarias en combustión.

Al verificar el hecho se pudo establecer que el siniestrado afectaba a la Empresa Sergio Cerva S.A, la cual le presta servicios al MOP.

En tanto, las siguientes máquinas resultaron afectadas: una motoniveladora perteneciente a la comercial cbc; una motoniveladora de la empresa Sergio cerva SA; una excavadora de la empresa Sergio Cervas S.A; un cargador frontal de la empresa Sergio Cervas S.A; un cargador frontal Ppu de la empresa Sergio Cervas S.A; una fresadora empresa comercial CBC; un bulldozer de la empresa comercial CBC; y una pavimentadora empresa Sergio Cervas SA.

El ataque fue repudiado por la delegada presidencial en el Bío Bío, Daniela Dresdner, quien además señaló respecto de los hechos de violencia en la zona, que sin duda la ministra del Interior vendrá a la provincia de Arauco.

La empresa afectada por este nuevo atentado incendiario en la zona en medio del estado de excepción constitucional, presta servicios de reparación y construcción de caminos en la provincia de Arauco, para el Ministerio de Obras Públicas.

Ataque incendiario en Carampangue
Cedida a RBB
Ataque incendiario en Carampangue
Cedida a RBB
ataque incendiario en Carampangue
Cedida a RBB