Tras una persecución protagonizada por Carabineros se logró la detención de uno de los acusados de intentar asaltar a un conductor de camión en Mulchén, región del Bío Bío.

En un automóvil robado se movilizaban por Mulchén -región del Bío Bío- los desconocidos que esta madrugada intentaron asaltar a un camionero en la Ruta 5 sur.

Tras el hecho y luego de una persecución policial, fue detenida una persona correspondiente al conductor del vehículo, un joven de 24 años, sin antecedentes, por los delitos de receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público.

De acuerdo a lo informado por el comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén, Christian Morales, el hombre manejaba un automóvil con encargo por robo y patentes cambiadas por la Ruta 5 Sur.

Automóvil con encargo por robo

El conductor fue seguido por Carabineros, quienes iniciaron una persecución, logrando interceptarlo en Fresia con Balmaceda en Mulchén, donde le efectuaron un control de identidad al conductor, desconociéndose el destino de los demás ocupantes.

Al realizar una revisión de la documentación del vehículo, Carabineros verificó que la patente delantera mantenía un encargo vigente por el delito de robo desde el 8 de marzo pasado de la Comisaría de Talca.

Y al observar su chasis tampoco era el que figuraba en la documentación, sino que a otro vehículo de igual marca, modelo y color, pero que mantiene encargo vigente por el delito de robo con intimidación desde el 17 de enero del año 2017, según la denuncia hecha en la primera comisaría de Los Ángeles.

Conforme las instrucciones del fiscal de turno, el detenido se mantuvo desde anoche en la Comisaría de Mulchén hasta pasar a la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de la comuna.