En prisión preventiva quedaron dos imputados por el robo con intimidación que afectó a un conductor en Concepción. Los sujetos amenazaron con una escopeta al hombre para así huir con su vehículo. Sin embargo, el celular de la víctima quedó al interior del móvil, lo que permitió establecer mediante la localización de GPS la ubicación tanto del auto como de los delincuentes.

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por el robo con intimidación a un conductor en Concepción, en la región del Bío Bío. Los sujetos amenazaron con una escopeta a la víctima para de esa forma llevarse su automóvil.

El hecho se registró la noche del domingo, en calle San Martín, entre Arturo Prat y Alberto Hurtado, cuando el conductor estacionó su vehículo frente al Portal Bicentenario para comprar en el kiosco del servicentro Copec.

En ese contexto es que el conductor fue abordado por los dos imputados, de 21 y 23 años, quienes con una escopeta recortada lo intimidaron y le robaron su vehículo para luego huir en dirección desconocida.

Tras lo ocurrido, vecinos del Portal Bicentenario manifestaron que el sector se ha vuelto inseguro.

En su fuga, los delincuentes no advirtieron que el celular de la víctima permanecía en su interior, lo que permitió, gracias a que contaba con un localizador GPS, ubicar el automóvil en el sector de Leonera de Chiguayante.

Junto con recuperar el vehículo se detuvo en flagrancia a los dos imputados, quienes cuentan con un amplio prontuario delictual, detalló el teniente Matías Lara, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

Tras pasar a control de detención, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos formalizados por el delito de robo con intimidación.

En la audiencia, además la Fiscalía le formuló cargos por infracción a la ley de armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)