El Juzgado de Garantía de Arauco decretó el arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima a concejal acusado de abusar sexualmente de un joven en dicha comuna.

Con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó un concejal de Arauco -en la región del Bío Bío– acusado de abuso sexual.

El edil José Manuel Retamal fue formalizado esta mañana por el delito de abuso sexual a un joven mayor de edad.

En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Arauco, la Fiscalía entregó los antecedentes de los hechos que habrían ocurrido entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de agosto del año pasado en un domicilio particular.

Según se informó en la audiencia, en dicho inmueble los asistentes consumieron alcohol y en ese contexto, el edil habría efectuado actos de connotación sexual en contra del joven, sin el consentimiento de la víctima. Ante eso se presentó una querella por el delito de violación.

Con todo lo expuesto y acogiendo el requerimiento de la Fiscalía, el tribunal ordenó al imputado el arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima.

Las medidas cautelares se mantendrán durante el periodo fijado para la investigación de la causa, aunque la defensa puede apelar ante los tribunales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)