El proyecto de restricción vehicular que permite decretar la medida por congestión vehicular o contaminación atmosférica será votado en julio en la Cámara Baja. Al respecto, su impulsor, el diputado Eric Aedo, asegura que la iniciativa contará con amplio apoyo ya que "apunta al sentido común".

La Cámara de Diputadas y Diputados votará en julio el proyecto de restricción vehicular que presentó el parlamentario por la región del Bío Bío de la Democracia Cristiana, Eric Aedo.

La iniciativa plantea parte de los problemas que viven los ciudadanos con los constantes colapsos viales que se registran en el Gran Concepción y del país, sobre todo en horas punta.

El diputado Aedo, se mostró confiado en el apoyo que podría recibir el proyecto que será votado por la Cámara.

“Yo creo que va a tener un amplio respaldo porque creo que este es un proyecto que apunta al sentido común (…)Va a ser una ley que va a servir a todas las regiones del país“, dijo.

De todas maneras, ya serían varios los parlamentarios que se han mostrado disponibles para apoyar la iniciativa.

En específico, el proyecto plantea que la restricción vehicular se pueda decretar por razones de “congestión vehicular o contaminación atmosférica” y que el Ministerio de Transportes lo podrá hacer de manera permanente o temporal.