Los habitantes de la villa San Francisco del Sur de Los Ángeles, región del Bío Bío, temen un posible desborde del estero Paillihue, pues la basura y la falta de limpieza por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas impide el tránsito del agua.

Un riesgo de desborde advirtieron los residentes de la Villa San Francisco al Sur de Los Ángeles, región del Bío Bío, debido a la falta de limpieza del estero Paillihue.

El presidente de la junta de vecinos de dicho sector, Patricio Viveros, informó que el problema está a la altura del puente, sobre el camino entre Los Ángeles y Cantarrana.

El dirigente indicó que por el sector mencionado, estaría siendo acumulada la cantidad de basura que impide el escurrimiento de agua.

Órgano encargado

La institución que tendría que ver este tema es la Dirección de Obras Hidráulicas (D.O.H.), dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Sin embargo, Viveros explicó que el municipio de Los Ángeles habría realizado la última limpieza, aunque sin corresponderle esta labor.

La solicitud de limpieza del estero Paillihue se ejecutó el año 2020 y como no se ha tenido respuesta, según el dirigente, se ofició a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para que lo haga, esta vez, a la Cámara Baja, tras la intervención de la diputada Joanna Pérez.