El agricultor Otto Wild y su familia se encuentran viviendo en un container, luego de que su vivienda ubicada en Alto Bío Bío, región del Bío Bío, fuese quemada y su terreno fuera usurpado.

En un container habilitado como cabaña está viviendo el agricultor Otto Wild, quién el pasado miércoles sufrió el incendio de su casa patronal en el Fundo San Miguel de Alto Bío Bío, región del Bío Bío, el que permanece tomado por encapuchados desde el 26 de marzo de este año.

Tras los hechos ocurridos, Wild se quedó sin lugar donde vivir con su esposa y familia y un amigo le facilitó un container en Los Ángeles, el que fue habilitado como cabaña y donde está habitando actualmente.

Lo dio a conocer a Radio Bío Bío, el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio) José Miguel Stegmeier quién añadió que está acompañado de su hijo Phillip, su nuera y un nieto.

Stegmeier añadió que Otto Wild y su familia decidieron liberar a algunos trabajadores debido a que no pueden seguir con labores agrícolas, toda vez que se han visto impedidos de ingresar al predio por parte de los encapuchados que mantienen árboles cortados a la entrada del fundo.

Además, el día del siniestro se le entregó a la Municipalidad de Alto Bío Bío una carta, dirigida al alcalde Nivaldo Piñaleo, para solicitar un pronunciamiento sobre lo que ha pasado en el fundo San Miguel, el presidente de Socabío señaló que aún, no hay respuesta.

De esta manera se encuentran a la espera de la presentación de una querella por incendio anunciado por la delegación regional del Bío Bío, acción judicial que esperan replicar en los próximos días como gremio.