Un incendio se registró en el techo de una vivienda en la capital regional del Bío Bío, esto luego que hinchas lanzaran una bengala previo al partido que Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial disputaron este domingo en el marco de la Copa Chile.

Una bengala lanzada por hinchas en la previa al partido entre Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial por Copa Chile provocó un incendio en una vivienda penquista, destruyendo parte del techo del inmueble.

En la casa de dos pisos de Carmen Sherman, ubicada en calle Freire, entre Ongolmo y Paicaví, se vive con tranquilidad, con especial cuidado en la atención de su madre, una mujer de 87 años.

Eso sí, todo aquello se vio interrumpido la tarde de este domingo, cuando una bengala cayó en el techo del inmueble, justo en una plancha plástica, expandiéndose luego por todo el entretecho, provocando un siniestro que aplacaron voluntarios de la Tercera y Séptima compañías de Bomberos, labor que agradeció Sherman.

La emergencia tuvo su origen en una pelea entre barristas de los clubes Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial, que se enfrentaron este domingo en Collao.

En medio de la batahola, uno de los hinchas involucrados en la riña callejera lanzó una bengala, mientras que a mujer afectada llamó a los responsables a dar la cara.

En ese sentido, en diversos puntos del centro de Concepción (Avenida Paicaví con Los Carrera y calle Maipú) hinchas de Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial protagonizaron violentos enfrentamientos, entre ellos el lanzamiento de la bengala, situación que preocupó a los vecinos.