Mesas cubiertas de polvo, materiales esparcidos y baños sucios, son algunos de los problemas que tuvieron los alumnos de la Escuela Manuel Blanco Encalada en Los Ángeles en su primer día de clases. Sus apoderados denunciaron la situación y desde la escuela respondieron que solo tuvieron un día para limpiar los trabajos de mejoramiento.

Diversos apoderados de los alumnos de la Escuela Manuel Blanco Encalada en Los Ángeles, reclamaron las malas condiciones en las que sus hijos debieron acudir a su primer día de clases.

Se trata de un recinto que durante los últimos meses estuvo bajo reparaciones, por lo que al volver a sus aulas los estudiantes se encontraron con parte de los materiales en el lugar.

Así lo afirmó una apoderada, Luzminia Figueroa, comentando que sus hijos le confesaron que con sus propias manos tuvieron que limpiar las mesas ya que estaban cubiertas de polvo.

La mujer además reiteró las malas condiciones que tendrían los baños, por lo que algunos estudiantes simplemente soportaron las ganas de acudir a ellos.

De hecho, otro apoderado se contactó con La Radio, indicando que una alumna no soportó aquella situación y tuvo que salir del recinto hacia su casa, cercana al lugar, para poder cubrir aquella básica necesidad.

Valentina Balboa | RBB

Por lo mismo se visitó el recinto educativo, donde su directora Patricia Mella, luego de permitir un recorrido por el lugar, afirmó que si bien la escuela no está en las mejores condiciones, todo se generó porque tuvieron solo un día para limpiar el trabajo que se hizo durante el 2021.

Mella comentó que esto es solo la primera parte del plan de mejoramiento de la escuela, y por ende buscan disminuir el impacto en el cuerpo estudiantil.

La directora indicó que envió además un correo al jefe comunal de educación para reiterar lo que estaba ocurriendo, y así se pudiera colaborar aún más en mantener las condiciones para el alumnado.