Durante la noche y parte de la madrugada de este sábado el siniestro no tuvo mayor avance, pero pese a eso de decidió mantener vigente la alerta roja.

Se mantiene activa la alerta roja para la ciudad de Los Ángeles, capital de la Provincia de Bío Bío, por un incendio forestal que puso en peligro a viviendas.

Lo anterior por el siniestro denominado Esperanza de Malven Norte, ubicado hacia el sur de la comuna en las inmediaciones del sector Duqueco.

De acuerdo al reporte entregado este sábado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se han consumido más de 8 hectáreas de vegetación de distinto tipo.

La situación más grave fue la proximidad de viviendas en el lugar que podrían haber sido alcanzadas por el fuego.

Es por eso que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para la capital provincial a fin de poder destinar la mayor cantidad de recursos para el combate de las llamas.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, confirmó que durante la noche y parte de la madrugada el siniestro no tuvo mayor avance, pero que pese a eso se decidió mantener vigente la alerta roja.

El trabajo de combate de las llamas se ha realizado con recursos terrestres y aéreos tanto de la Conaf como de la empresa privada.

En este incendio en particular trabajaron oficiales y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles en el resguardo de las viviendas.