Se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Benjamín Zúñiga, acusado por los delitos de robo con violencia e incendio por hechos ocurridos en un predio de la forestal Mininco en la comuna de Mulchén en julio de 2020.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles mantuvo la prisión preventiva contra Benjamín Zúñiga, acusado por los delitos de robo con violencia e incendio en un predio forestal de Mulchén.

Lo anterior, respecto de los hechos ocurridos la tarde del 14 de julio de 2020, ocasión en que un grupo de -al menos- seis personas encapuchadas arribaron hasta el recinto perteneciente a la forestal Mininco.

En el lugar, le quitaron una radio de comunicaciones a un guardia y lo obligaron a seguir en su puesto, deteniendo además a los camiones que iban llegando hasta el sitio del suceso, reteniendo posteriormente a un grupo de conductores, a quienes obligaron a trasladarse al interior de la faena.

Acto seguido, los amenazaron, amarraron y robaron su dinero, para luego incendiar seis camiones que resultaron completamente destruidos.

Luego de esto, se fugaron en una camioneta que posteriormente apareció quemada, mientras que el avalúo de los daños bordeó los 300 millones de pesos.

A la hora de confirmar la medida cautelar contra Zúñiga, se consideró que su libertad es un riesgo para la seguridad de la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)