Un mujer resultó detenida por Carabineros tras ser sorprendida vendiendo medicamentos en una feria libre de Chiguayante, región del Bío Bío, cuyos fármacos fueron avaluados en cerca de un millón de pesos.

Una mujer fue detenida por vender medicamentos en una feria libre de la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío, en el marco de una fiscalización de Carabineros con inspectores municipales.

Existe un alto riesgo de sufrir problemas de salud al ingerir un medicamento cuyo origen se desconoce, si está ya vencido o fue manipulado sin el debido proceso sanitario.

Por eso se venden en las farmacias, algunos con receta de por medio, y no en las ferias libres, como parece haberse hecho costumbre.

De ahí las fiscalizaciones de Carabineros con inspectores municipales, en este caso, a cargo de los efectivos de la Séptima Comisaría de Chiguayante, indicando el capitán Miguel Vargas que en medio de una de ellas “había una persona vendiendo medicamentos en el lugar”.

En ese sentido, Varagas precisó que la aprehendida tenía en su poder “alrededor de 600 medicamentos en un avalúo aproximado de un millón de pesos”, acotando que se requisaron todos los medicamentos que la mujer tenía a la venta, algunos de ellos psicotrópicos, de ahí la convocatoria del OS-7, además de cursarse el sumario sanitario.

La detenida comercializaba a viva voz los remedios, de distintas denominaciones, marcas y farmacología.