Personal de Bomberos de la zona de Negrete, en la región del Bío Bío, llamó a prevenir situaciones de riesgo debido a los últimos casos de personas que han fallecido por inmersión al intentar rescatar a menores que se pierden en los ríos de la zona.

Un llamado a la prevención hizo personal de Bomberos debido a los casos de personas que se han ahogado por rescatar a menores que se han internado en aguas profundas en la provincia del Bío Bío.

Recordemos que el 25 de diciembre recién pasado dos hombres de 18 y 35 años se ahogaron tras ir en auxilio de un niño de 9 años que se estaba ahogando en el rio Biobío en el sector Diuquín de Laja.

El pasado miércoles en tanto, se perdió el rastro de un hombre de 45 años , cuando estando en compañía de dos menores, los intentó salvar, cuando estos tuvieron dificultades en las aguas del río Vergara.

Tras ser hallado el cuerpo sin vida del adulto durante la mañana de este sábado, el secretario general del Cuerpo de Bomberos de Negrete Carlos Romero, hizo un llamado especialmente a los mayores a tener la máxima precaución cuando se internen en aguas de las que no conocen su profundidad.

El oficial de Bomberos destacó el apoyo de sus pares de Nacimiento, San Rosendo, Lota, Hualpén y Collipulli además del GOPE de Carabineros, que les colaboraron en la búsqueda de Gerardo Montecinos de 45 años.