"Nos salvamos por milagro", fue parte de las declaraciones del morador que terminó con la mitad de un camión incrustado en su vivienda, en Hualpén. Según información policial, la máquina habría querido esquivar a un vehículo menor que no respetó el rojo de un semáforo. El mencionado vehículo también resultó volcado, y ambos conductores fueron llevados al Hospital Higueras.

Un accidente protagonizado por un camión de alto tonelaje se registró durante la mañana de este viernes en Hualpén, región del Bío Bío.

La máquina terminó con su cabina totalmente incrustada en una vivienda de la comuna, específicamente en el sector Villa las Golondrinas, altura CCU.

Todo se habría originado tras un accidente de tránsito. Un vehículo que quiso salir por calle Alemania para tomar Golondrinas no habría respetado el semáforo en rojo. Producto de esto, el camión por eludir el impacto dobló, y terminó impactando y entrando a este hogar.

La magnitud de la emergencia mantiene a los vecinos conmocionados, sin embargo, “milagrosamente” como indican los presentes no hay personas fallecidas tras el accidente.

Cedidas a RBB

Radio Bío Bío Concepción pudo conversar con uno de los moradores del inmueble, quien indicó que al momento de la situación estaba en el segundo piso con su mamá y la pareja de esta.

“Fue un milagro de dios, le doy las gracias a dios”, indicó el hombre, quien relató que ninguno de ellos terminó con lesiones, “lo material se recupera, lo más importante es que estemos todos bien”.

El conductor del camión debió ser rescatado de la cabina, mientras que las causas y responsabilidades son materia de investigación.

Rubén Vergara, jefe de la Cuarta Comisaría de Carabineros en Hualpén confirmó la información anterior, y añadió que ambos conductores involucrados fueron derivados al Hospital Higueras.

Cedidas a RBB