César Canales Jerez, condenado por el homicidio del ingeniero Iván Barrientos, ocurrido en la comuna de Lota, región del Bío Bío, en enero de 2017, fue sentenciado a una pena de 20 años de cárcel.

Una pena de 20 años de cárcel recibió el hombre condenado por el homicidio de un ingeniero en la comuna de Lota, hecho ocurrido en enero de 2017, cuando Iván Barrientos y su esposa fueron asaltados por un grupo en el sector El Mirador.

El Tribunal Oral de Concepción entregó la sentencia luego de un juicio de tres semanas, logrando la Fiscalía acreditar la responsabilidad de César Canales Jerez en el disparo que causó la muerte a la víctima y sin que la defensa pudiera desvirtuar las pruebas en su contra.

Esta condena se suma a la de 33 años que ya cumple Canales por el doble homicidio de los hermanos Pablo y Nicolás Fierro el a2016, siendo además investigado por el robo frustrado a una sucursal del BancoEstado el 2017 en la localidad de Puerto Octay, Región de los Lagos.

La sentencia dictada este jueves, incluye no sólo el delito de homicidio sino también las lesiones graves causadas por el condenado a la pareja del ingeniero, quien resultó con heridas de bala en su pierna.