El presidente de Renovación Nacional en el Bío Bío, Claudio Eguiluz, señaló que la salida de Héctor Muñoz de la Seremi de Salud está relacionada a proyectos políticos personales y que el Gobierno entendió que “no está con el sector”.

Cinco meses restan para que finalice el actual Gobierno y todavía se registran ajustes en el gabinete regional. Esta vez, se solicitó la renuncia del militante de Renovación Nacional, Héctor Muñoz, quien estuvo al mando de la Seremi de Salud.

Si bien desde el Gobierno afirman que la salida fue para “dar un nuevo impulso a esta etapa” de la pandemia, el propio presidente de Renovación Nacional en el Bío Bío, Claudio Eguiluz, señaló que la decisión estaría relacionada a proyectos políticos de la exautoridad.

Aseguró que Héctor Muñoz y su esposa, la diputada Francesca Muñoz, “están en proyecto personal, creando, incluso, hasta su propio partido, el Partido Conservador Cristiano”.

Las críticas de Eguiluz subieron de tono y comparó al matrimonio con Marco Enríquez-Ominami, asegurando que ambos tiene un “pyme” y que se esforzaron por llevar candidatos en las elecciones de gobernador regional y constituyentes, para recibir el reembolso de dinero por cada voto obtenido.

Por su parte, el diputado de RN Leonidas Romero dijo que las personas designadas en cargos saben que pueden ser cambiadas.

La salida de Héctor Muñoz de la Seremi de Salud se concretó el sábado y la exautoridad aseguró estar tranquilo, afirmando que la decisión no tiene que ver con su gestión en el manejo de la pandemia por covid-19.