Casa Chauriye, tradicional local de Concepción, cerrará definitivamente sus puertas a fin de año. Con esto, deja atrás más de 60 años de historia en la capital regional del Bío Bío.

Las decenas de personas que hacen fila para ingresar a la tienda de ropa aseguran que se trata de un negocio patrimonial de la ciudad. Luisa y Edgardo, asiduos clientes del local ubicado en Aníbal Pinto 570, en la galería Villa, lamentaron la noticia.

comillas
Yo tengo 73 años y aprendí a mi madre, que compraba todo aquí. Esto es la historia de Concepción
- Clienta de Casa Chauriye

La historia de Casa Chauriye llegará a su fin en diciembre. Así lo comentó Jeanette Halabí, quien a sus 89 años atiende la caja de la tienda. Su esposo, quien falleció hace 6 años, dio vida a este tradicional recinto del centro de Concepción.

Según afirma, el cansancio es el principal motivo que los obliga a bajar sus cortinas y decir adiós a décadas de trabajo.

comillas
Estamos demasiado cansados, no nos da más el cuerpo. (…) La gente está desesperada porque vamos a cerrar
- Jeanette Halabí, cajera de Casa Chauriye

María Halabí, quien también integra el clan familiar, no ha dejado de cooperar en las labores que demanda en negocio. A pesar de sus 94 años, dice que se entretiene aportando en lo que puede.

Según cifras de la Cámara de Comercio , son 399 los locales que han cerrado en el centro de Concepción a causa del estallido social y la pandemia. La presidenta del gremio, Sara Cepeda, lamentó que tiendas emblemáticas de la ciudad tengan que decir adiós a su clientela.

En Casa Chauriye se encuentran productos de calidad, según expresan sus clientes. Algunos vienen desde lejos a realizar sus compras, ya que se sienten identificados con este recinto que dejará 65 años de historia para el recuerdo.