Un monto superior a los mil 321 millones de pesos serán destinados a la construcción del servicio sanitario rural para el sector San José de Dollinco, en la comuna de Nacimiento.
Los recursos provienen del Ministerio de Obras Públicas (MOP), cuyo seremi en la región del Biobío, Víctor Reinoso, informó que serán 183 personas consideradas para este proyecto.
En tanto, el presidente del APR Dollinco, Gustavo Valbedenito, señaló que hay lista de espera por el retorno de las familias al campo.
Por su parte, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, afirmó que dará impulso a los proyectos de APR en su gestión, anunciando la fecha probable de entrega de las obras.
El pasado miércoles, con la presencia de las autoridades y la directiva del Comité de APR Dollinco, se realizó una ceremonia simbólica para dar inicio a las obras civiles, hidráulicas y eléctricas.
En el lugar se construirá un sistema de regulación, tratamiento y distribución de agua potable para la localidad, de una extensión aproximada de 21 kilómetros, utilizando como abastecimiento el pozo profundo existente.