La seremi del Trabajo, Sintia Leyton, llamó a los empleadores a respetar los feriados irrenunciables de este 18 y 19 de septiembre.

Hay que tener presente que el comercio debe estar cerrado hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20. Los únicos negocios que pueden abrir son los atendidos por sus propios dueños.

Desde la Seremi del Trabajo, informaron que estarán fiscalizando el cumplimiento de la normativa y quienes detecten alguna irregularidad, pueden realizar la denuncia a través del sitio web de la Dirección del Trabajo, así lo explicó la titular de la cartera, Sintia Leyton.

Los empleadores que no cumplen esto, se exponen a multas entre 5 a 20 UTM.

Son 2 de los 5 feriados irrenunciables que hay en el año, y si bien existe una buena respuesta de los empleadores a la hora de cumplir con la normativa, la seremi insistió que los dueños de negocios, no pueden tener trabajadores contratados desempeñando funciones durante este 18 y 19 de septiembre.

¿Qué estará abierto?

Si bien el sábado y domingo todos los supermercados, malls o tiendas comerciales grandes estarán cerradas, algunas abrirán este viernes en horarios especiales.

Algunos cines también estarán abiertos, de hecho, en Concepción abrirá el domingo.

Los restaurantes o locales de comida solo podrán abrir si son sus dueños quienes los atienden.