Por cuestiones de agenda el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, rechazó la solicitud de audiencia realizada por la Asociación de Contratista Forestales. Desde el gremio señalaron que -probablemente- estará ensayando para la parada militar.

El requerimiento, realizado a través de la Ley de Lobby, tenía por objetivo tratar los diversos hechos de violencia que se registran en el sur del país, en especial, en la provincia de Arauco y La Araucanía.

Cuatro días tardó en llegar la respuesta a la asociación, pero no fue lo que esperaban ya que el documento indicaba que “por motivos de agenda” el secretario de Estado no podría recibir al gremio.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, señaló que con este tipo de actitudes no se puede esperar algo de las autoridades que están para servir al país. Agregó que Delgado no los recibirá porque -probablemente- estará ensayando para la parada militar.

“Se está incendiando el sur del país y ellos tranquilamente en sus escritorios conversando de la parada militar“, afirmó Muñoz, quien tildó de “irresponsable” la decisión del Ministerio del Interior.

El dirigente de los forestales señaló que durante este 2021 los ataques incendiarios han incrementado en la región del Bío Bío, indicando que a la fecha se han registrado 22.

La Asociación aseguró que durante todo el año pasado ocurrieron 33 atentados en la zona, estimando que para este periodo esa cifra alcance los 38.