La madrugada de este miércoles fue encontrada con éxito la lancha con cuatro tripulantes que se encontraba desaparecida tras zarpar desde Lebu, región del Bío Bío.

Según confirmó la Capitanía de Puerto de Lebu, la embarcación fue encontrada a eso de las 01:00 horas en Corral. Todos los tripulantes se encontraban en buen estado de salud.

La lancha menor, LM Jerusalem, estaba a 18 millas náuticas de la costa, posición que se logró evaluar en base al viento predominante en la zona, que sopló de norte a sur durante estos días, y las corrientes marinas, informó la Capitanía.

Según se supo, fue por una falla de máquinas producto de una descarga de baterías lo que provocó la desaparición de la embarcación.

La tripulación se dispuso a atender la falla, para recuperar la operatividad de la lancha. Los familiares ya fueron informados del hallazgo de la embarcación y el estado de salud de la tripulación.

La desaparición de la lancha fue denunciada la mañana del lunes de esta semana, jornada donde se confirmó que no contaba con permiso de zarpe por las malas condiciones climáticas.