Debido a los atochamientos vehiculares en el ingreso norte a la comuna de Mulchén, región del Bío Bío, su municipio solicitó formalmente que se instale una segunda caseta en el peaje de ingreso desde la Ruta 5 Sur.

Y es que producto de los trabajos que se están efectuando por parte de la empresa concesionaria Ruta del Bosque en el ingreso sur, solo quedó habilitado el norte, donde se producen atochamientos y existe un peligro para la seguridad de conductores y peatones.

Así lo señalaron algunos usuarios que deben viajar tanto desde, como hacia, Los Ángeles y otras ciudades.

“Todos los conductores nos exponemos a algún tipo de accidente” y “los camiones pasan a centímetros de los vehículos”, fueron algunos de los comentarios.

El alcalde Jorge Rivas, manifestó su preocupación al respecto y por eso ofició al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para que vea la posibilidad de que se disponga de una segunda caseta y de esa manera, haya una mayor fluidez en el desplazamiento vehicular.

Desde el MOP se indicó que están al tanto de esta inquietud, que no sólo se registra en Mulchén, y por eso, la Unidad de Concesiones de la Repartición Estatal ha sostenido reuniones con los ediles de comunas por donde se ubica la Ruta 5 Sur concesionada, debido a la nueva licitación que se hizo para el tramo entre Chillan – Collipulli, para abordar esta y otras inquietudes.

Desde la concesionaria Autopista del Bosque señalaron que se están analizando las posibles mejoras a la vía, las que se canalizarán a través del inspector fiscal.