El ministro de salud, Enrique Paris, confirmó que se están haciendo las gestiones para instalar un laboratorio que permita analizar la secuencia genómica a posibles casos de la variante Delta del coronavirus en la región del Bío Bío.

El secretario de Estado se trasladó a Penco para realizar la entrega del nuevo Cesfam de la comuna al alcalde. La construcción tuvo un costo de $5.900 millones y permitirá atender a más de 30 mil personas.

El jefe comunal, Víctor Hugo Figueroa, se manifestó satisfecho por la nueva infraestructura que estará disponible para la comunidad. Además, agregó que se está avanzando en la vacunación de la dosis de refuerzo anunciada por el Ministerio de Salud a adultos mayores.

El ministro Paris, consultado por el avance de la variante Delta, dijo que están muy preocupados por lo que pueda venir frente a esta cepa del covid-19.

En esa línea, afirmó que se está trabajando en la instalación de un laboratorio en la zona donde se pueda realizar la secuencia genómica de la variante Delta. De esta forma, se podrían detectar casos en el Bío Bío y no se tendrían que mandar las muestras al ISP en Santiago.

La seremi de salud (s) del Bío Bío, Isabel Rojas, entregó más detalles y dijo que, junto a la seremi de Ciencias y la Universidad de Concepción, están trabajando en la instalación de este laboratorio. Este recinto debe ser validado por el ISP en uno de sus pasos finales.

Además, Enrique Paris visitó las dependencias de la Universidad Andrés Bello en Talcahuano, donde se interiorizó del funcionamiento del centro de trazabilidad que funciona en este lugar y valoró el porcentaje de vacunación que presenta la región del Bío Bío, la que está por sobre el promedio nacional.

Seremi de Salud Bío Bío