Vecinos de Plaza Perú de Concepción, reclaman que los recintos gastronómicos y de comida rápida de ese sector, que cuentan con terrazas, instalan sus mesas a un costado del ingreso de sus edificios y casas.

Dicho panorama preocupa a quienes residen en calles como Diagonal Bío Bío, puesto que, en el barrio habitan adultos mayores y con enfermedades crónicas, siendo estos grupos, vulnerables al contagio de covid-19.

Así lo indicó una de las vecinas de Plaza Perú, Ana María Gutiérrez, quien manifestó su molestia cuestionándose: “De qué me sirve cuidarme de todo esto, si salgo, abro la puerta de mi casa, y tengo una mesa exactamente a mi lado, en que están fumando, sin mascarilla y sin distanciamiento”.

Desde la Cámara de Comercio de Concepción, su presidenta, Sara Cepeda, señaló que los locatarios del sector “cumplen con las normas sanitarias”. No obstante, manifestó estar disponible para dialogar con dichos moradores.

Quienes viven en las cercanías de Plaza Perú esperan que el panorama cambie, no sólo para caminar libremente, sino que también a fin de evitar contagios, debido a las reuniones sociales que se generan en terrazas y sin el uso mascarillas, casi en el frontis de viviendas y edificios.