Un grupo de vecinos cortó la ruta en el sector de Trongol, a un costado de la Ruta 160, en la comuna de Los Álamos, en rechazo a las promesas incumplidas de las autoridades respecto a mejoras en el camino.

Según detalló uno de los participaron de la manifestación, Anselmo, los habitantes del sector deben convivir en el verano con el polvo y en el invierno con el barro, y las constantes interrupciones del tránsito por camiones que extraen árido.

Cedida a RBB

Ximena Hermosilla, dirigenta del sector, detalló que las autoridades regionales se comprometieron a realizar un estudio para pavimentar el lugar, pero a la fecha no tienen ninguna respuesta concreta.

Explicaron que son cerca de 30 familias de Villa Los Ríos, las que están afectadas por esta situación.

Hasta el lugar del corte se desplazó el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, quien recalcó que “todos los años los vecinos se tienen que tomar este camino para poder hacer mantenciones. Este es un camino de Vialidad, en la municipalidad hacemos todos los esfuerzos para poder ayudar a los vecinos y tratar de mantenerlo, pero aquí necesitan una solución definitiva”.

Cedida a RBB

Asimismo aseguró que en 2017 solicitaron la intervención del lugar al director de Vialidad y “se comprometieron a un diseño que todavía no existe. Esa es la molestia que tenemos hoy día”.

Los vecinos afirman que mantendrán el corte hasta que Vialidad les entregue una solución a su problemática.

Cedida a RBB