Un incendio se registró este día jueves en una vivienda de la Villa Parque Lauquen en Los Ángeles, región del Bío Bío, dejando pérdidas materiales.

El fuego habría comenzado por el recalentamiento de una estufa a leña y no habría sido advertido hasta que empezó a emanar humo desde la casa de dos pisos ubicada en Avenida Lauquen esquina Petrohue 2.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Marcelo Ortega, explicó que el incendio pudo haber comenzado algunas horas antes de lo percibido, debido al estado de latencia en el que se encontraba.

Ortega señaló que en los últimos días han ido en aumento estas emergencias, siendo la mayoría de los casos por el consumo excesivo de material combustible, entre otros factores.

El siniestro no dejó personas lesionadas.

Según constató Radio Bío Bío, el propietario de la vivienda colindante, Marcelo Araya, ayudó en el control de las llamas, aprovechando su experiencia como exvoluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de San Rosendo.

Al combate de las llamas acudieron voluntarios de tres compañías de Bomberos de Los Ángeles, con cuatro unidades, hasta la Villa Parque Lauquén de esta ciudad.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB