Como un “campo minado” catalogaron los vecinos de Quileco el estado de un camino rural de Villucura, debido a la cantidad da baches que tiene.

Hace algunos días fueron las familias del sector las Cabeceras del Diuto que se manifestaron también por lo mismo, en especial mirando hacia el invierno y las lluvias que ya se han presentado.

Actualmente, el reclamo provino desde Quilleco, ya que usuarios de la ruta afirmaron que si bien hay una afectación para los vehículos, los más afectados también son quienes se movilizan en bicicletas, debido al desgaste que significa esquivar las irregularidades.

Consultado el Ministerio de Obras Públicas en Bío Bío, se informó que la Ruta Q-575 está a cargo de Vialidad, y se mantiene bajo trabajos de conservación de manera permanente.

Sin embargo, se explicó que con las lluvias estos problemas se incrementan, por lo que a la espera de un mejor clima, se volverá a trabajar con una motoniveladora para mitigar los efectos de las precipitaciones caídas estos últimos días.