La contienda por el sillón alcaldicio de la comuna de Arauco, en la región del Bío Bío, aún no termina.

Tras los primeros escrutinios los resultados daban por ganador al candidato del Partido Socialista, Gonzalo Gayoso; sin embargo, un nuevo recuento le dio la victoria a la independiente Elizabeth Marican.

El resultado de una de las elecciones más reñidas del país se conoció tras la solicitud de la candidata, quien acusó mal conteo de los sufragios en una mesa del Liceo Politécnica de Carampangue.

En primera instancia, Gayoso tenía una ventaja de cuatro votos sobre Marican, pero la revisión de la polémica mesa estableció que esta última obtuvo cerca de 50 sufragios de ventaja a su contendor.

Patricio Fierro, presidente local del Partido Socialista, no descartó pedir una nueva revisión de los votos en todas las mesas de la comuna de Arauco.

“Yo haría un mirada con beneficio de inventario y ese beneficio es que hoy día se cumple una etapa en ese proceso. Este proceso va a seguir adelante, puesto que hay una reposición pendiente del equipo jurídico de Gonzalo Gayoso, que se va a ingresar en las próximas horas al Tribunal Electoral Regional”, señaló.

Por su parte, Marican llamó a acelerar los trámites pertinentes y a reconocer su triunfo en los comicios del 15 y 16 de mayo.

“Estamos respetando los procesos que corresponden a las instituciones y no nos queda más que esperar y pedirle a la comunidad que tenga la paciencia, la mesura y la tranquilidad, porque lamentablemente no se reconoce nuestro triunfo aún por parte del otro candidato”, lanzó.

Además, sostuvo que “es lamentable, porque entorpece y retarda un poco los procesos democráticos”.