Hartos de los ataques incendiarios, los conductores de camiones evalúan armarse para defenderse con sus propios medios, debido a la falta de resguardo que afirman no les da el Gobierno.

Tras la seguidilla de ataques incendiarios este jueves en la región de La Araucanía, que dejaron 23 vehículos quemados, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, dijo que los conductores están cansados de ser víctimas de estos hechos y muchos están dispuestos a defenderse.

A su juicio, en la zona no hay estado de derecho sino, una ley de la selva, lo que se debe a que el aparato político no vale nada prácticamente, y difícilmente un gremio de trabajadores va a poder generar los cambios.

Aseguró que ha conversado con varios asociados a la federación y le han manifestado que, debido a que el Gobierno no adopta las medidas necesarias para terminar con esto, muchos conductores del transporte forestal están dispuestos a enfrentar los hechos de violencia.

Heriberto López añadió que, deben seguir conversando con CMPC Mininco a la cual prestan servicios, tal como se hizo hace un año, donde lograron que se generaran seguros de vida, por lo que tendrán que reunirse y buscar la fórmula de conseguir algún otro tipo de protección que no va a ser la que esperaban, de contar con uno o dos carabineros cuidando los equipos, pero la policía a su juicio, demostró que es incapaz de aquello.